?

Log in

No account? Create an account
desdosona
desdosona
...:..::..:: .........:: :.:::: .: :.::.:: . ......:::..:::... .:..::.
November 2007
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

desdosona [userpic]
AVUI S'ACABA LA RECOLLIDA DE SIGNATURES AL PAÍS BASC

Superadas "con creces" todas las expectativas de la recogida de firmas

El día que se da por cerrada la recogida de firmas que está llevando a cabo la izquierda abertzale en toda Euskal Herria  para que las plataformas electorales puedan concurrir a las elecciones, la abogada Jone Goirizelaia ha asegurado que "se han superado todas las expectativas".

21/04/2007 15:49:00

AzkenEzkbi.jpg


BILBO-. La abogada ha realizado estas declaraciones en el ayuntamiento de Bilbo el último día acreditado para la recogida de firmas para que las plataformas electorales puedan estar en los próximos comicios de mayo.

Goirizelaia ha recalcado que a lo largo de la mañana se han estado recabando apoyos en distintos ayuntamientos de Euskal Herria y en algunas notarías que han permanecido abiertas.

En ese sentido, ha señalado que, a falta de datos definitivos, se "han superado con creces las expectativas" que tenían y que la afluencia de los ciudadanos para depositar su firma ha sido "muy importante".

"La izquierda abertzale, aparte de haber cumplido sus expectativas y de poder presentar esas candidaturas en los próximos días a los ayuntamientos, a las diputaciones y al Parlamento navarro, no va a dejar de trabajar para conseguir una solución democrática y lograr que Euskal Herria tenga la posibilidad de decidir libremente su futuro y para conseguir que las elecciones sean democráticas", ha ratificado.

La letrada ha tenido palabras de agradecimiento para todos los ciudadanos que han acudido a sus lugares correspondientes a depositar su firma. "Nuestra más sincera felicitación porque verdaderamente ha sido una afluencia masiva de hombres y mujeres", ha añadido.

Asimismo, ha precisado que, cuando la izquierda abertzale planteó esta recogida de firmas, los objetivos eran "claros", y las personas que han respondido al llamamiento han dicho "sí a un proceso democrático, sí a unas elecciones democráticas, sí a los derechos y libertades de todos y sí a que todos podamos estar en condiciones de igualdad en las próximas elecciones".

"A la vez que han dicho sí a todo esto, han dicho que no a las ilegalizaciones, que no a que todos los proyectos políticos no puedan estar en condiciones de igualdad y han dicho que no a un proceso sin todas las partes y sin el respeto de todas las opiniones y de todas las opciones políticas", ha dicho.

Críticas a otros partidos

Por otra parte, Goirizelaia ha denunciado que no ha habido ninguna respuesta por parte de los partidos al llamamiento que les realizaron el pasado fin de semana para saber qué estaban dispuestos a hacer para que las elecciones sean "democráticas".

"Decirles a todos estos partidos, al PNV, a EA, a Aralar, al PSOE, a todos los que se mueven y van a presentarse a estas próximas elecciones en Euskal Herria que los ciudadanos les han dicho muy claro lo que quieren y les han dicho que quieren que las elecciones sean democráticas y que quieren que las candidaturas estén presentes y que quieren que la izquierda abertzale esté presente en condiciones de igualdad", ha concluido.

Imprimatu